dr fred montelongo

Varicocele en Monterrey

varicocele en monterrey

Especialista en Varicocele en Monterrey

Si te encuentras buscando un Especialista en Varicocele en Monterrey, el Dr. Fred Montelengo es un excelente especialista en el cual cuenta con una extensa preparación academica en el área de urología, es egresado de una de las mejores universidades para esta especilidad (UANL), además de ser miembro de asosiaciones y sociedades de renombre en esta especialidad como la Consejo Nacional Mexicano de Urología, Sociedad Mexicana de Urología e internacionalmente en la American Urological Association.

¡Agenda tu cita con nuestro andrólogo en Monterrey! Urgencias 24/7

TEL: 81 1255 - 8610

Testimonios de nuestro Urólogo en Varicocele en Monterrey

  • Eduardo Carranza

    Excelente trato del Dr. Fred Montelongo, cirugía sin complicaciones y seguimiento de parte del Dr. durante la recuperación. Los recomiendo ampliamente.
  • Jair Eduardo Martinez

    Estuvo bien la el trato el cuidado fue exelente la cirujia de varicocele fue indolora no hubo ningún inconveniente los cuidados de la cirugía y despues de ella estuvieron perfectos.
  • Suministros y Servicios

    Excelente trato, muy profesional, explicación detalla a nivel paciente.

Fred Montelongo

Dr. Fred Montelongo - Varicocele en Monterrey

Pregrado

  • Médico Cirujano y Partero en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Posgrado

Asociaciones e instituciones

Ver más

Asociaciones y Sociedades

UANL
SMU
CNMU
AUA

Ubicación de nuestro especialista en Varicocele Monterrey

Si deseas consultar para un tratamiento de Varicocele en Monterrey, Dr. Fred Montelongo, puedes ponerte en contacto dando clic en el botón de teléfono o en el de WhatsApp para poder ser atendido.
TEL: 81 1255 - 8610
Dirección: ION Hospital, Ave. José Ángel Conchello 2880 colonia Victoria 64520, Monterrey Nuevo León.
Dirección: Clínica la Silla, Av. Revolución 3834, Torremolinos, 64850, Monterrey Nuevo León.

Especialista en Varicocele en Monterrey

¿Qué es el varicocele?

El varicocele en Monterrey, un agrandamiento de las venas dentro del escroto, no es diferente a las venas varicosas que aparecen en las piernas.

Ocurre en aproximadamente uno de cada seis hombres, pero a diferencia de las venas varicosas en las piernas, es más común en hombres más jóvenes, de 15 a 25 años.

Al igual que la versión de la pierna, el varicocele suele ser inofensivo, pero no siempre: puede estar asociado con problemas de infertilidad al contribuir a la baja producción de espermatozoides y la disminución de la calidad del esperma.

Mientras que aproximadamente el 15% de los hombres tienen varicocele, entre los hombres evaluados por infertilidad, alrededor del 40% tienen varicocele en al menos un testículo.

El tratamiento de varicocele puede incluir reparación quirúrgica , que puede ayudar a restaurar la fertilidad cuando el varicocele es la fuente del problema.

Causas del varicocele

Investigaciones de especialistas en Varicocele en Monterrey creen que los varicoceles son causados ​​por válvulas defectuosas en las venas dentro del escroto, justo encima de los testículos.

Normalmente, estas válvulas regulan el flujo de sangre hacia y desde los testículos. Cuando no ocurre un flujo normal, la sangre retrocede, lo que hace que las venas se dilaten (agrandan).

Esto ocurre más comúnmente durante la pubertad, cuando los testículos experimentan un rápido crecimiento y necesitan más sangre.

En aproximadamente el 85% de los casos, ocurre en el área del testículo izquierdo.

La mala circulación causada por el varicocele da como resultado una temperatura más alta de la sangre, elevando la temperatura de los testículos, lo que puede actuar como una barrera para la producción de espermatozoides y dañar o destruir los espermatozoides que se crean.

Síntomas de varicocele

Debido a que un varicocele rara vez produce síntomas, no es raro que un hombre no se dé cuenta de que lo tiene, a menos que cause problemas de fertilidad o se note durante un examen físico de rutina.

Cuando se presentan síntomas, tienden a sentirse como un dolor sordo o una sensación de pesadez en el testículo, que empeora durante el día, especialmente cuando hace calor o después de un esfuerzo físico.

Las venas dilatadas en el escroto a menudo se pueden sentir o ver, y el testículo es más pequeño en el lado del varicocele.

Preguntas frecuentes del varicocele en Monterrey

¿Cómo se diagnostica un varicocele?
El varicocele en Monterrey se puede identificar en un examen físico de rutina cuando se palpan los testículos mientras el hombre está de pie.

Los varicoceles que son más pequeños a menudo se detectan solo en pruebas adicionales, que pueden incluir ecografía Doppler (ultrasonido diseñado para detectar el sonido del reflujo de la sangre a través de la válvula) y termografía (tecnología de detección de infrarrojos para detectar bolsas de calor creadas por la sangre acumulada).
Tratamiento del varicocele
El tratamiento de varicocele en Monterrey generalmente es necesario solo para la infertilidad, o si el varicocele causa dolor o malestar persistente (incluso después de intentar un tratamiento de varicocele no quirúrgico,como medicamentos antiinflamatorios y usar ropa interior ajustada o un suspensorio) o atrofia testicular significativa.

El tratamiento quirúrgico del varicocele en Monterrey generalmente implica ligar la vena afectada para redirigir el flujo de sangre hacia las venas normales. La cirugía puede ser abierta o laparoscópica y se realiza de forma ambulatoria.
¿Cómo se siente un varicocele?
Los varicoceles en Monterrey pueden causar molestias, molestias o dolores leves, generalmente en el testículo izquierdo. Las venas más grandes e hinchadas en el saco escrotal a menudo se sienten o se ven como una bolsa de gusanos (o espagueti). Un varicocele pequeño puede ser demasiado pequeño para verlo o sentirlo.
¿Los varicoceles afectar la infertilidad masculina?
La respuesta rápida es sí: los varicoceles afectan la fertilidad masculina en algunas personas. Sin embargo, muchas personas con varicoceles en Monterrey no experimentan obstáculos reproductivos.

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

axa
plan-seguro
gnp-seguros
zurich
seguros-atlas
metlife
seguros-monterrey

Aceptamos tarjetas de crédito y bébito

tarjetas

Testimonios de nuestro andrólogo en Monterrey

  • Eduardo Carranza

    Excelente trato del Dr. Fred Montelongo, cirugía sin complicaciones y seguimiento de parte del Dr. durante la recuperación. Los recomiendo ampliamente.
  • Jair Eduardo Martinez

    Estuvo bien la el trato el cuidado fue exelente la cirujia de varicocele fue indolora no hubo ningún inconveniente los cuidados de la cirugía y despues de ella estuvieron perfectos.
  • Suministros y Servicios

    Excelente trato, muy profesional, explicación detalla a nivel paciente.

¡Agenda tu cita con un especialista en Varicocele Monterrey!

Si deseas consultar con uno de los mejores especialistas en Varicocele en Monterrey, el Dr. Fred Montelongo, puedes ponerte en contacto dando clic en el botón de teléfono o en el de WhatsApp para poder ser atendido.