Si te encuentras buscando un Especialista en Varicocele en Monterrey, el Dr. Fred Montelengo es un excelente especialista en el cual cuenta con una extensa preparación academica en el área de urología, es egresado de una de las mejores universidades para esta especilidad (UANL), además de ser miembro de asosiaciones y sociedades de renombre en esta especialidad como la Consejo Nacional Mexicano de Urología, Sociedad Mexicana de Urología e internacionalmente en la American Urological Association.
Dirección: Lic. José Benítez 2020, Deportivo Obispado, 64040 Monterrey, N.L. Tel: 81 3199 9508
El varicocele en Monterrey, un agrandamiento de las venas dentro del escroto, no es diferente a las venas varicosas que aparecen en las piernas.
Ocurre en aproximadamente uno de cada seis hombres, pero a diferencia de las venas varicosas en las piernas, es más común en hombres más jóvenes, de 15 a 25 años.
Al igual que la versión de la pierna, el varicocele suele ser inofensivo, pero no siempre: puede estar asociado con problemas de infertilidad al contribuir a la baja producción de espermatozoides y la disminución de la calidad del esperma.
Mientras que aproximadamente el 15% de los hombres tienen varicocele, entre los hombres evaluados por infertilidad, alrededor del 40% tienen varicocele en al menos un testículo.
El tratamiento de varicocele puede incluir reparación quirúrgica , que puede ayudar a restaurar la fertilidad cuando el varicocele es la fuente del problema.
Investigaciones de especialistas en Varicocele en Monterrey creen que los varicoceles son causados por válvulas defectuosas en las venas dentro del escroto, justo encima de los testículos.
Normalmente, estas válvulas regulan el flujo de sangre hacia y desde los testículos. Cuando no ocurre un flujo normal, la sangre retrocede, lo que hace que las venas se dilaten (agrandan).
Esto ocurre más comúnmente durante la pubertad, cuando los testículos experimentan un rápido crecimiento y necesitan más sangre.
En aproximadamente el 85% de los casos, ocurre en el área del testículo izquierdo.
La mala circulación causada por el varicocele da como resultado una temperatura más alta de la sangre, elevando la temperatura de los testículos, lo que puede actuar como una barrera para la producción de espermatozoides y dañar o destruir los espermatozoides que se crean.
Debido a que un varicocele rara vez produce síntomas, no es raro que un hombre no se dé cuenta de que lo tiene, a menos que cause problemas de fertilidad o se note durante un examen físico de rutina.
Cuando se presentan síntomas, tienden a sentirse como un dolor sordo o una sensación de pesadez en el testículo, que empeora durante el día, especialmente cuando hace calor o después de un esfuerzo físico.
Las venas dilatadas en el escroto a menudo se pueden sentir o ver, y el testículo es más pequeño en el lado del varicocele.