dr fred montelongo

Especialista en riñones en Monterrey

especialista en riñones en monterrey

Especialista en riñones en Monterrey

Si te encuentras buscando un especialista en riñones en Monterrey, el Dr. Fred Montelengo es un excelente especialista en el cual cuenta con una extensa preparación academica en el área de urología, es egresado de una de las mejores universidades para esta especilidad (UANL), además de ser miembro de asosiaciones y sociedades de renombre en esta especialidad como la Consejo Nacional Mexicano de Urología, Sociedad Mexicana de Urología e internacionalmente en la American Urological Association.

¡Agenda tu cita con nuestro médico en riñones Monterrey!

TEL: 81 1255 - 8610

Testimonios de pacientes

  • Eduardo Carranza

    Excelente trato del Dr. Fred Montelongo, cirugía sin complicaciones y seguimiento de parte del Dr. durante la recuperación. Los recomiendo ampliamente.
  • Jair Eduardo Martinez

    Estuvo bien la el trato el cuidado fue exelente la cirujia de varicocele fue indolora no hubo ningún inconveniente los cuidados de la cirugía y despues de ella estuvieron perfectos.
  • Suministros y Servicios

    Excelente trato, muy profesional, explicación detalla a nivel paciente.

Fred Montelongo

Dr. Fred Montelongo - Especialista en riñones en Monterrey

Pregrado

  • Médico Cirujano y Partero en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Posgrado

Asociaciones e instituciones

Ver más

Asociaciones y Sociedades

UANL
SMU
CNMU
AUA

Ubicación de nuestra clínica especialista en riñones Monterrey

Si deseas consultar nuestro doctor especialista en riñon Monterrey, Dr. Fred Montelongo, puedes ponerte en contacto dando clic en el botón de teléfono o en el de WhatsApp para poder ser atendido.
TEL: 81 1255 - 8610
Dirección: ION Hospital, Ave. José Ángel Conchello 2880 colonia Victoria 64520, Monterrey Nuevo León.
Dirección: Clínica la Silla, Av. Revolución 3834, Torremolinos, 64850, Monterrey Nuevo León.

Especialista en riñones en Monterrey

A los urólogos especialistas en riñones en Monterrey generalmente se nos considera los "instaladores de plomería" del tracto urogenital, que solo deben asegurarse de que la orina pueda fluir libremente desde los riñones a través del uréter hasta la vejiga y luego hacia afuera a través de la uretra. ¡Ni siquiera cerca! Porque un tercio de todos los pacientes con enfermedades renales crónicas se presentan principalmente a un urólogo.

Para hacer justicia a esta importantísima función orientadora, parece imprescindible que todo urólogo tenga unos conocimientos básicos de nefrología para poder identificar con precisión a estos pacientes.

Los riñones son dos órganos de nuestro cuerpo en forma de frijol, cada uno aprox. Del tamaño de un puño, en los que se encuentran abajo de las costillas, uno a cada lado de la columna vertebral.

Unos riñones sanos filtran alrededor de media taza de sangre por minuto, eliminando los desechos y el exceso de agua para producir orina. La orina fluye de los riñones a la vejiga a través de dos tubos musculares delgados llamados uréteres, uno a cada lado de la vejiga. La vejiga almacena orina. Los riñones, los uréteres y la vejiga son parte del tracto urinario.

¿Por qué son importantes los riñones?

Los riñones eliminan los desechos y el exceso de líquido del cuerpo. Los riñones también eliminan el ácido que producen las células del cuerpo y mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales (como sodio, calcio, fósforo y potasio) en la sangre. Sin este equilibrio, es posible que los nervios, los músculos y otros tejidos en el cuerpo no funcionen normalmente.

Los riñones también producen hormonas que ayudan a

  • Controlar la presión arterial.
  • Producir glóbulos rojos.
  • Mantener los huesos fuertes y saludables.

Cada uno de los riñones está formado por aproximadamente un millón de unidades de filtración llamadas nefronas. Cada nefrona incluye un filtro, llamado glomérulo, y un túbulo. Las nefronas funcionan a través de un proceso de dos pasos: el glomérulo filtra la sangre y el túbulo devuelve las sustancias necesarias a la sangre y elimina los desechos.

Tratamiento para cáncer de riñón

La incidencia del cáncer de riñón parece ser cada vez mayor. Un motivo puede ser el hecho de que las técnicas de diagnóstico por imágenes, como las tomografías computarizadas, se usan con más frecuencia. Estas pruebas pueden hacer que se descubran más tipos de cáncer renal accidentalmente. En muchos casos, el cáncer renal se detecta en una etapa temprana, cuando los tumores son pequeños y están limitados al riñón, con lo cual son más fáciles de tratar.

Síntomas

En raras ocasiones, el cáncer de riñón causa signos o síntomas en sus primeros estadios. Y, en la actualidad, no existen pruebas de rutina para detectar el cáncer de riñón cuando no hay síntomas. En los últimos estadios, los signos y síntomas del cáncer de riñón pueden comprender:

  • Sangre en la orina, la cual puede verse de color rosa, rojo o cola.
  • Dolor en la espalda o en los costados del cuerpo que no desaparece.
  • Pérdida de apetito.
  • Pérdida de peso sin causa aparente.
  • Cansancio.
  • Fiebre que, por lo general, aparece y desaparece (intermitente).

Problemas más comunes que trata un especialista en riñones en Monterrey

Los médicos especialistas en riñones en Monterrey atienden a personas que padecen diferentes tipos de enfermedad renal, que incluyen:

  • Lesión renal aguda: la enfermedad renal aguda se refiere al inicio rápido de la enfermedad renal a menudo relacionada con afecciones como shock (reducción de la perfusión sanguínea de los riñones), deshidratación o problemas renales relacionados con la cirugía.
  • Insuficiencia renal crónica: la enfermedad renal crónica puede ser causada por una serie de afecciones diferentes (ver a continuación).
  • Cálculos renales: existen diferentes tipos de cálculos renales que pueden o no causar síntomas.
  • Infecciones renales (pielonefritis): el término «infección del tracto urinario» se refiere a un espectro de afecciones que van desde bacterias en la orina, hasta infecciones de vejiga sintomáticas, hasta infección de los riñones (pielonefritis).

Existe una amplia gama de problemas médicos que pueden afectar los riñones de diferentes maneras. Algunas de las afecciones más comunes que pueden causar insuficiencia renal incluyen:

  • Diabetes (nefropatía diabética): la diabetes es la principal causa de insuficiencia renal.
  • Enfermedad renal relacionada con hipertensión arterial y enfermedad cardíaca (síndrome cardiorrenal).
  • Obesidad.
  • Infecciones renales crónicas.
  • Cálculos renales que causan obstrucción.
  • Problemas renales congénitos (desde el nacimiento) como el riñón en herradura.
  • Glomerulonefritis: la glomerulonefritis es una inflamación de los riñones que puede ser causada por varios procesos diferentes, incluida la bacteria que causa la faringitis estreptocócica.
  • Enfermedad renal relacionada con lupus (nefritis lúpica).
  • Enfermedad renal poliquística: la enfermedad renal quística es hereditaria, aunque la gravedad de la enfermedad, así como la edad de aparición, pueden variar.
  • Enfermedades autoinmunes como la nefropatía por IgA.
  • Insuficiencia renal secundaria a enfermedad hepática (síndrome hepatorrenal).

Si persistes de dolores o crees tener un problema con rus riñones, te aconsejamos agendar una cita con nuestro especialista en riñones en Monterrey, para que puedas ser atendido de la manera más rápida y poder preevenir cualquier enfermedad que pudieras padecer.

Aceptamos tarjetas de crédito y bébito

tarjetas

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

axa
plan-seguro
gnp-seguros
zurich
seguros-atlas
metlife
seguros-monterrey

¡Agenda tu cita con un especialista en riñones Monterrey!

Si deseas consultar con uno de los mejores médicos especialista en riñones y vías urinarias en Monterrey Dr. Fred Montelongo, puedes ponerte en contacto dando clic en el botón de teléfono o en el de WhatsApp para poder ser atendido.