dr fred montelongo

Piedras en el Riñon en Monterrey

piedras en el riñon en monterrey

Piedras en el riñon en Monterrey

Si te encuentras buscando un especialista en piedras en el riñon en Monterrey, el Dr. Fred Montelengo es un excelente especialista en el cual cuenta con una extensa preparación academica en el área de urología, es egresado de una de las mejores universidades para esta especilidad (UANL), además de ser miembro de asosiaciones y sociedades de renombre en esta especialidad como la Consejo Nacional Mexicano de Urología, Sociedad Mexicana de Urología e internacionalmente en la American Urological Association.

¡Agenda tu valoración para piedras en el riñon en Monterrey!

TEL: 81 1255 - 8610

Testimonios de pacientes

  • Eduardo Carranza

    Excelente trato del Dr. Fred Montelongo, cirugía sin complicaciones y seguimiento de parte del Dr. durante la recuperación. Los recomiendo ampliamente.
  • Jair Eduardo Martinez

    Estuvo bien la el trato el cuidado fue exelente la cirujia de varicocele fue indolora no hubo ningún inconveniente los cuidados de la cirugía y despues de ella estuvieron perfectos.
  • Suministros y Servicios

    Excelente trato, muy profesional, explicación detalla a nivel paciente.

Fred Montelongo

Dr. Fred Montelongo - Especialista Piedras en el Riñon en Monterrey

Pregrado

  • Médico Cirujano y Partero en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Posgrado

Asociaciones e instituciones

Ver más

Asociaciones y Sociedades

UANL
SMU
CNMU
AUA

Ubicación

Si deseas consultar con nuestro especialista en piedras en el riñon en Monterrey, Dr. Fred Montelongo, puedes ponerte en contacto dando clic en el botón de teléfono o en el de WhatsApp para poder ser atendido.
TEL: 81 1255 - 8610
Dirección: ION Hospital, Ave. José Ángel Conchello 2880 colonia Victoria 64520, Monterrey Nuevo León.
Dirección: Clínica la Silla, Av. Revolución 3834, Torremolinos, 64850, Monterrey Nuevo León.

Especialista en piedras en el riñon en Monterrey

¿Qué son los cálculos renales?

Las piedras en el riñon en Monterrey (cálculos renales o nefrolitiasis) se encuentran entre los cálculos urinarios y son depósitos que se forman a partir de componentes de la orina. Surgen en los túbulos de los riñones, en la pelvis renal y en el tracto urinario (por ejemplo, en los uréteres o en la vejiga). Algunos son tan pequeños como granos de arroz, otros pueden llenar toda la pelvis renal (piedras sucias).

Los cálculos renales se consideran una enfermedad de la riqueza, cuyo desarrollo es promovido por una dieta rica en proteínas, comer en exceso, obesidad (obesidad) y falta de ejercicio.

La nefrolitiasis ocurre tanto en el lado derecho como en el izquierdo, según la ubicación de los riñones. El cálculo renal más grande jamás diagnosticado pesó 1,36 kilogramos.

¿Qué síntomas causan cálculos renales en Monterrey?

Los pacientes con cálculos renales no experimentan síntomas en todos los casos. El dolor ocurre cuando los cálculos renales pasan de los riñones al uréter y migran lentamente allí.

Estos llamados cálculos ureterales causan síntomas de gravedad variable según su tamaño. Los cálculos renales (nefrolitiasis) se notan en mujeres y hombres a través de los siguientes síntomas:

  • Dolor repentino, intenso, punzante, espasmódico y ondulado que se irradia hacia la espalda, la parte lateral inferior del abdomen, las ingles o hacia la región genital (labios, testículos), según la ubicación del cálculo renal
  • Náuseas, arcadas y vómitos.
  • Las deposiciones y las flatulencias ya no desaparecen (obstrucción intestinal refleja).
    Micción frecuente de pequeñas cantidades de orina (pollaquiuria) y ganas de orinar que no se pueden suprimir
  • A menudo, sangre en la orina debido a lesiones en la membrana mucosa en el tracto urinario debido a las piedras que pasan; la sangre es visible a simple vista (macrohematuria) o solo bajo el microscopio (microhematuria).
  • Inquietud motora.
  • Sudoración, tendencia al colapso.
  • Fiebre, escalofríos y dolor al orinar con infección adicional del tracto urinario.

¿Qué causa los cálculos renales?

Las piedras en el riñon en Monterrey se forman cuando ciertas sustancias están presentes en la orina en una concentración demasiado alta. Se caen en cristales inicialmente pequeños, que se unen con el tiempo y se convierten en cálculos renales: primero se forma grava renal y luego se forman finalmente los cálculos renales en Monterrey.

Las causas de la sobresaturación de la orina con sustancias formadoras de cálculos son:

  • Aumento de la excreción de sustancias que forman cálculos (como calcio, fosfato, oxalato, ácido úrico) y disminución de la excreción de sustancias que no forman cálculos (magnesio, citrato).
  • Aumento de la concentración de orina debido a deshidratación y deshidratación (por ejemplo, a través de sudoración intensa), clima tropical o enfermedades intestinales crónicas.
  • Trastornos del metabolismo del calcio, por ejemplo debido a una glándula paratiroides hiperactiva con aumento de la excreción de calcio.
  • Trastornos del metabolismo del ácido úrico con aumento de la excreción de ácido úrico, que se basan en defectos enzimáticos o son promovidos por una dieta que contiene purinas (carne), abuso de alcohol o descomposición del tejido tumoral.
  • PH de la orina inferior a 5,5 (para cálculos de ácido úrico) o superior a 7,0 (para cálculos de fosfato).

Tratamiento de cálculos renales

El tratamiento para piedras en el riñon en Monterrey tiene como objetivo esperar a que desaparezca espontáneamente o eliminarlo quirúrgicamente.

Hay una variedad de tratamientos disponibles para la extracción quirúrgica de un cálculo renal, incluidos métodos que rompen el cálculo en fragmentos individuales y luego los extraen. La cirugía abierta, por otro lado, rara vez se realiza hoy en día.

¿Cómo se eliminan los cálculos renales?

Si no es posible el paso espontáneo del cálculo renal (generalmente con cálculos de más de siete milímetros de diámetro), el dolor no cede con los analgésicos o existe riesgo de daño renal, se utiliza una de las siguientes terapias.

La elección del tratamiento para los cálculos renales depende, entre otras cosas, de la composición, ubicación y tamaño del cálculo. Es particularmente importante distinguir si el cálculo todavía está en la pelvis renal o si ya está en el uréter.

La duración de la cirugía de piedras en el riñon en Monterrey varía de un caso a otro y también depende del método de tratamiento utilizado.

Aceptamos tarjetas de crédito y bébito

tarjetas

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

axa
plan-seguro
gnp-seguros
zurich
seguros-atlas
metlife
seguros-monterrey

Testimonios de nuestro andrólogo en Monterrey

  • Eduardo Carranza

    Excelente trato del Dr. Fred Montelongo, cirugía sin complicaciones y seguimiento de parte del Dr. durante la recuperación. Los recomiendo ampliamente.
  • Jair Eduardo Martinez

    Estuvo bien la el trato el cuidado fue exelente la cirujia de varicocele fue indolora no hubo ningún inconveniente los cuidados de la cirugía y despues de ella estuvieron perfectos.
  • Suministros y Servicios

    Excelente trato, muy profesional, explicación detalla a nivel paciente.

¡Agenda tu cita con un especialista en piedras en el riñon Monterrey!

Si deseas consultar con uno de los mejores especialistas en piedras en el riñon en Monterrey, el Dr. Fred Montelongo, puedes ponerte en contacto dando clic en el botón de teléfono o en el de WhatsApp para poder ser atendido.