Si te encuentras buscando un especialista en piedras en el riñon en Monterrey, el Dr. Fred Montelengo es un excelente especialista en el cual cuenta con una extensa preparación academica en el área de urología, es egresado de una de las mejores universidades para esta especilidad (UANL), además de ser miembro de asosiaciones y sociedades de renombre en esta especialidad como la Consejo Nacional Mexicano de Urología, Sociedad Mexicana de Urología e internacionalmente en la American Urological Association.
Dirección: Lic. José Benítez 2020, Deportivo Obispado, 64040 Monterrey, N.L. Tel: 81 3199 9508
El tratamiento de piedras en el riñón complejas representa un desafío significativo en el campo de la urología. Nuestro servicio especializado utiliza las técnicas más avanzadas y menos invasivas para manejar y tratar eficazmente estas condiciones difíciles. Con un enfoque personalizado, empleamos métodos como la litotricia extracorpórea por ondas de choque, la ureteroscopia y la nefrolitotomía percutánea, adaptándonos a las necesidades específicas de cada paciente.
Las piedras en el riñon en Monterrey (cálculos renales o nefrolitiasis) se encuentran entre los cálculos urinarios y son depósitos que se forman a partir de componentes de la orina. Surgen en los túbulos de los riñones, en la pelvis renal y en el tracto urinario (por ejemplo, en los uréteres o en la vejiga). Algunos son tan pequeños como granos de arroz, otros pueden llenar toda la pelvis renal (piedras sucias).
Los cálculos renales se consideran una enfermedad de la riqueza, cuyo desarrollo es promovido por una dieta rica en proteínas, comer en exceso, obesidad (obesidad) y falta de ejercicio.
La nefrolitiasis ocurre tanto en el lado derecho como en el izquierdo, según la ubicación de los riñones. El cálculo renal más grande jamás diagnosticado pesó 1,36 kilogramos.
Los pacientes con cálculos renales no experimentan síntomas en todos los casos. El dolor ocurre cuando los cálculos renales pasan de los riñones al uréter y migran lentamente allí.
Estos llamados cálculos ureterales causan síntomas de gravedad variable según su tamaño. Los cálculos renales (nefrolitiasis) se notan en mujeres y hombres a través de los siguientes síntomas:
Las piedras en el riñon en Monterrey se forman cuando ciertas sustancias están presentes en la orina en una concentración demasiado alta. Se caen en cristales inicialmente pequeños, que se unen con el tiempo y se convierten en cálculos renales: primero se forma grava renal y luego se forman finalmente los cálculos renales en Monterrey.
Las causas de la sobresaturación de la orina con sustancias formadoras de cálculos son:
El tratamiento para piedras en el riñon en Monterrey tiene como objetivo esperar a que desaparezca espontáneamente o eliminarlo quirúrgicamente.
Hay una variedad de tratamientos disponibles para la extracción quirúrgica de un cálculo renal, incluidos métodos que rompen el cálculo en fragmentos individuales y luego los extraen. La cirugía abierta, por otro lado, rara vez se realiza hoy en día.
Si no es posible el paso espontáneo del cálculo renal (generalmente con cálculos de más de siete milímetros de diámetro), el dolor no cede con los analgésicos o existe riesgo de daño renal, se utiliza una de las siguientes terapias.
La elección del tratamiento para los cálculos renales depende, entre otras cosas, de la composición, ubicación y tamaño del cálculo. Es particularmente importante distinguir si el cálculo todavía está en la pelvis renal o si ya está en el uréter.
La duración de la cirugía de piedras en el riñon en Monterrey varía de un caso a otro y también depende del método de tratamiento utilizado.