Si te encuentras buscando un andrólogo en Monterrey, el Dr. Fred Montelengo es un excelente especialista en el cual cuenta con una extensa preparación academica en el área de urología, es egresado de una de las mejores universidades para esta especilidad (UANL), además de ser miembro de asosiaciones y sociedades de renombre en esta especialidad como la Consejo Nacional Mexicano de Urología, Sociedad Mexicana de Urología e internacionalmente en la American Urological Association.
Dirección: Lic. José Benítez 2020, Deportivo Obispado, 64040 Monterrey, N.L. Tel: 81 3199 9508
La andrología es una rama de la medicina y se ocupa de problemas específicos en los hombres. Entonces se podría decir que la andrología es la ciencia médica de los hombres o simplemente la medicina de los hombres. La andrología ha surgido así como una contraparte de la ginecología, es decir, la medicina de la mujer, pero aún no ha alcanzado el mismo nivel de conciencia.
La andrología tiene muchas áreas de superposición con otras disciplinas médicas. Comparte algunos temas con la urología, que se ocupa principalmente del sistema urinario, otros con la endocrinología, es decir, la medicina hormonal, y otros con la dermatología (enfermedades de la piel y venéreas), la medicina sexual o la genética humana.
A menudo, solo nos interesamos en algo cuando ya no funciona. Sin embargo, tan pronto como su propia salud esté en juego, en el peor de los casos, puede ser demasiado tarde. Para el aparato urinario y genital, el llamado tracto urogenital, son importantes los exámenes regulares por parte del médico masculino.
Un chequeo de próstata por un urólogo andrólogo en Monterrey, por ejemplo, permite la detección temprana del cáncer de próstata. A partir de los 45 años, las compañías de seguros de salud obligatorias cubren los costos de un examen de próstata anual.
Si hay antecedentes familiares, se recomienda un control de salud en el tracto urogenital a partir de los 40 años. El médico masculino también puede determinar una inflamación de la próstata, la llamada prostatitis.
Definitivamente debe consultar a un urólogo o andrólogo Monterrey si tiene los siguientes síntomas en la vejiga, los testículos o la próstata :
El objetivo del tratamiento por un médico masculino en Monterrey, ya sea andrólogo o urólogo, es controlar la función sexual y tratar los síntomas. Para ello, el médico recurre a diversas terapias y suele comenzar con una conversación personal. Pregunta sobre el historial médico anterior, antecedentes familiares y quejas actuales. Los exámenes de los genitales basados en esto pueden verse así: