dr fred montelongo

Clínica de Fertilidad en Monterrey

fertilidad en monterrey

Especialista en Fertilidad en Monterrey

Si te encuentras buscando un especialista en Fertilidad en Monterrey, el Dr. Fred Montelengo es un excelente especialista en el cual cuenta con una extensa preparación academica en el área de urología, es egresado de una de las mejores universidades para esta especilidad (UANL), además de ser miembro de asosiaciones y sociedades de renombre en esta especialidad como la Consejo Nacional Mexicano de Urología, Sociedad Mexicana de Urología e internacionalmente en la American Urological Association.

¡Agenda tu cita con un urólogo en fertilidad en Monterrey!

TEL: 81 1255 - 8610

Testimonios de nuestro especialista en fertilidad en Monterrey

  • Eduardo Carranza

    Excelente trato del Dr. Fred Montelongo, cirugía sin complicaciones y seguimiento de parte del Dr. durante la recuperación. Los recomiendo ampliamente.
  • Jair Eduardo Martinez

    Estuvo bien la el trato el cuidado fue exelente la cirujia de varicocele fue indolora no hubo ningún inconveniente los cuidados de la cirugía y despues de ella estuvieron perfectos.
  • Suministros y Servicios

    Excelente trato, muy profesional, explicación detalla a nivel paciente.

Fred Montelongo

Dr. Fred Montelongo - Especialista en Fertilidad en Monterrey

Pregrado

  • Médico Cirujano y Partero en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Posgrado

Asociaciones e instituciones

Ver más

Asociaciones y Sociedades

UANL
SMU
CNMU
AUA

Ubicación de nuestra clínica de fertilidad en Monterrey

Si deseas consultar en nuestra clínica de fertilidad en Monterrey, Dr. Fred Montelongo, puedes ponerte en contacto dando clic en el botón de teléfono o en el de WhatsApp para poder ser atendido.
TEL: 81 1255 - 8610
Dirección: ION Hospital, Ave. José Ángel Conchello 2880 colonia Victoria 64520, Monterrey Nuevo León.
Dirección: Clínica la Silla, Av. Revolución 3834, Torremolinos, 64850, Monterrey Nuevo León.

Urólogo especialista en fertilidad en Monterrey

¿Qué es la infertilidad masculina?

La infertilidad masculina en Monterrey es cualquier problema de salud en un hombre que reduce las posibilidades de que su pareja femenina quede embarazada.

Alrededor de 13 de cada 100 parejas no pueden quedar embarazadas con relaciones sexuales sin protección. Hay muchas causas para la infertilidad en hombres y mujeres. En más de un tercio de los casos de infertilidad, el problema es del hombre. Esto se debe con mayor frecuencia a problemas con la producción de esperma o con la entrega de esperma.

¿Qué sucede en condiciones normales?

El cuerpo del hombre produce células diminutas llamadas espermatozoides. Durante las relaciones sexuales, la eyaculación normalmente lleva el esperma al cuerpo de la mujer.

El sistema reproductor masculino produce, almacena y transporta esperma. Los químicos en su cuerpo llamados hormonas controlan esto. El esperma y la hormona sexual masculina (testosterona) se producen en los 2 testículos.

Los testículos están en el escroto, un saco de piel debajo del pene. Cuando los espermatozoides salen de los testículos, entran en un tubo detrás de cada testículo. Este tubo se llama epidídimo.

Justo antes de la eyaculación, los espermatozoides pasan del epidídimo a otro conjunto de tubos.

Estos conductos se denominan conductos deferentes. Cada conducto deferente va desde el epidídimo hasta detrás de la vejiga en la pelvis. Allí, cada conducto deferente se une al conducto eyaculador de la vesícula seminal.

Cuando eyaculas, los espermatozoides se mezclan con el líquido de la próstata y las vesículas seminales. Esto forma semen. Luego, el semen viaja a través de la uretra y sale del pene.

Causas de la infertilidad en hombres en Monterrey

La producción de espermatozoides maduros y saludables que puedan viajar depende de muchas cosas.

Los problemas pueden impedir que las células se conviertan en espermatozoides. Los problemas pueden impedir que el esperma llegue al óvulo. Incluso la temperatura del escroto puede afectar la fertilidad. Estas son las principales causas de la infertilidad masculina:

  • Trastornos del esperma.
  • Varicoceles.
  • Eyaculación retrógrada.
  • Infertilidad inmunológica.
  • Obstrucción.
  • Hormonas.
  • Medicamento.

Trastornos del esperma

Los problemas que ve nuestro especialista en fertilidad en Monterrey más comunes son con la producción y el crecimiento de los espermatozoides. El esperma puede:

  • No crecer completamente.
  • Tener una forma extraña.
  • No moverse de la manera correcta.
  • Hacerse en cantidades muy bajas (oligospermia).
  • No hacerse en absoluto (azoospermia).

Preguntas frecuentes sobre la fertilidad en Monterrey

Recomendaciones para tener una buena fertilidad en Monterrey

Nuestro especialista en fertilidad en Monterrey recomienda:

  • Mantener un peso saludable.
  • Seguir una dieta saludable.
  • Prevenir infecciones de trasmisión sexual.
  • Controlar el estrés.
  • Moverse.
¿Qué puede provocar problemas de infertilidad?

El esperma puede ser especialmente vulnerable ante factores ambientales, como la exposición a calor excesivo o sustancias químicas tóxicas. Para proteger esto recomendamos en nuestra clínica de fertilidad en Monterrey:

  • No fumar.
  • Limitar el consumo de alcohol.
  • Evita el uso de lubricantes durante las relaciones sexuales.
  • Toxinas.
  • Entre otras.
¿Qué es la disfunción eréctil / impotencia?
La disfunción eréctil, también conocida como impotencia o disfunción sexual masculina, es la incapacidad de lograr una erección lo suficientemente buena como para lograr una relación sexual satisfactoria para ambos miembros de la pareja.

La gravedad de la disfunción eréctil puede variar desde la falta total de erección hasta una erección parcial que no es suficiente para penetrar a su pareja o se pierde poco después de la penetración. Aunque la disfunción eréctil suele ser más común entre los hombres mayores, puede ocurrir a cualquier edad y con frecuencia.
¿La eyaculación precoz es una causa o un síntoma de la infertilidad masculina?
La eyaculación precoz es otra posible causa de la infertilidad masculina. Al igual que con la disfunción eréctil, la eyaculación precoz puede impedir que el esperma llegue a la vagina y, por lo tanto, al óvulo.

Este es especialmente el caso cuando la eyaculación precoz ocurre antes de la penetración. Sin embargo, si la eyaculación precoz ocurre durante la penetración, puede ser suficiente para llevar el esperma al óvulo y causar la fertilización.

Si experimenta eyaculación precoz, no significa que sea infértil. La eyaculación precoz grave se puede tratar fácilmente mediante la recolección de esperma con anticipación para su congelación y almacenamiento. Luego se puede liberar en las mujeres en un procedimiento conocido como IIU (inseminación intrauterina).
¿Duele un análisis de semen? ¿Cómo se realiza este procedimiento?
El análisis de semen de fertilidad en Monterrey es un procedimiento sin dolor que mide la cantidad y la calidad de la eyaculación de un hombre. 

Para realizar el análisis, deberá proporcionar una muestra de su semen. 

Esto se puede hacer recolectando una muestra de semen en un recipiente estéril durante la masturbación, o usando un condón especial que recolecta la muestra durante el coito. 

Una vez que entregue la muestra a su proveedor de atención médica, realizarán el análisis en un laboratorio.

Aceptamos seguros de gastos médicos mayores

axa
plan-seguro
gnp-seguros
zurich
seguros-atlas
metlife
seguros-monterrey

Aceptamos tarjetas de crédito y bébito

tarjetas

Testimonios de nuestro andrólogo en Monterrey

  • Eduardo Carranza

    Excelente trato del Dr. Fred Montelongo, cirugía sin complicaciones y seguimiento de parte del Dr. durante la recuperación. Los recomiendo ampliamente.
  • Jair Eduardo Martinez

    Estuvo bien la el trato el cuidado fue exelente la cirujia de varicocele fue indolora no hubo ningún inconveniente los cuidados de la cirugía y despues de ella estuvieron perfectos.
  • Suministros y Servicios

    Excelente trato, muy profesional, explicación detalla a nivel paciente.

¡Agenda tu cita en nuestra clínica de fertilidad Monterrey!

Si deseas consultar con uno de los mejores especialistas en fertilidad en Monterrey, el Dr. Fred Montelongo, puedes ponerte en contacto dando clic en el botón de teléfono o en el de WhatsApp para poder ser atendido.